recipeHero

Cocina coreana

U.S. Beef

Por Chef Germán Navarrete.

espigas-img

Este país asiático cuenta con una gastronomía que difiere en cierta medida de las cocinas del sur de este continente. Destacan los sabores picantes y los productos fermentados. En particular el KIMCHI, preparación que lleva col blanca, pasta de chiles fermentados, soya, sal y aceite de ajonjolí.

La carne de res es un elemento presente en varios de sus platillos y es por ello que la carne de res y de ternera americana son una excelente opción en esta cocina:

JEONGOL. Un estofado que se puede elaborar con carne de res americana, verduras diversas y que desde luego se acompaña de Kimchi.

CHAMORRO DE RES. Se salan los chamorros durante un periodo que va de 8 a 10 horas y posteriormente se cuecen en agua con verduras y kimchi, el resultado es un caldo de sabores intensos.

BUL GO GUI. Esta parrillada que se realiza en la mesa puede incluir carne de res americana, previamente marinada en salsa de soya obscura y azúcar. Por lo general se cocinan costillas de res en cortes muy delgados, trozos de rib eye, igualmente delgados y brochetas de pulpa de res en cubo. Todo acompañado de kimchi y verduras que también se parrillan.

GALBI. Este estofado se puede preparar con costillas de ternera americana, cocinadas lentamente con castañas, cebolla, calabaza, zanahoria semillas de ajonjolí y salsa de soya. La cocción lenta genera sabores concentrados y una carne muy suave.

Sitio en desarrollo