recipeHero

Cocina mexicana

U.S. Beef

Por Chef Germán Navarrete.

espigas-img

Cada una de las regiones geográficas de México ofrece una riqueza gastronómica difícil de igualar. En cada rincón de este país existen ingredientes propios que han dado cavidad a creaciones culinarias muy particulares y por demás deliciosas. La carne de res, cerdo, ternera y cordero americanos pueden sin duda ser parte de estas deliciosas preparaciones:

ZACAHUIL. Este tamal de dimensiones que van desde el medio hasta los dos metros de longitud se puede rellenar de espaldilla de cordero americana en cubos con una salsa que se prepara con chile morita, guajillo, ancho, ajo y cebolla. Se envuelve en pencas de maguey y se cocina en un horno de tierra.

MOLE DE OLLA. Una comida completa ya que puede incluir trozos de espaldilla de res americana, verduras variadas (chayote, zanahoria, calabacitas, entro otras), no puede faltar el elote en trozos y la deliciosa salsa que lo sazona preparada con ajo, cebolla y chile ancho.

CERDO ENCACAHUATADO. Un delicioso lomo de cerdo americano horneado lentamente y después servido con una salsa elaborada con cacahuates asados, chile guajillo, cebolla, ajo y ligeramente frita en manteca de cerdo.

SALPICON. Una excelente opción para un día caluroso, falda de cerdo americana cocida, deshebrada y aderezada con vinagre, orégano, sal, pimienta, chiles jalapeños en vinagre, papa y zanahoria cocidas en cubos y juliana de lechuga. Se puede servir en tostadas con crema y trozos de aguacate.

CUETE MECHADO. Este platillo típico del centro del país se puede elaborar con contracara de res americana horneada lentamente y rellena de zanahorias, huevo cocido y espinacas. Se recomienda servir con un recado de jitomate. Una verdadera delicia.

Estos son sólo una muestra de los numerosos platillos de cocina mexicana que se pueden elaborar con carne americana.

Sitio en desarrollo