recipeHero

Cocina tailandesa

Por Chef Germán Navarrete.

espigas-img

El clima del sureste asiático, lo amplios litorales, la riqueza de la flora y las diversas influencias de occidente hacen de la cocina Tailandesa un arcoíris de sabores. Destacan la salsa de pescado, que sirve para sazonar la mayoría de los platillos, la leche de coco, el mango, la albahaca, los curries (rojo, verde, amarillo, los chiles de todo tipo) y el tan preciado y aromático arroz jazmín.

El pescado y los maricos son una constante en los platillos tailandeses pero la carne de res y cerdo juegan un papel importante.

PAD THAI. Fideos de arroz aderezados con tamarindo, chiles, salsa de soya, salsa de pescado, jugo de limón y servidos con pimientos carne molida de res americana y camarones. ¡Una delicia!

GAENG KIA WAN. El famoso curry verde, elaborado con más de catorce ingredientes diferentes, leche de coco, y delgadas rebanadas de pulpa de res americana. Se suele acompañar con arroz jazmín al vapor.

PA NAENG. De influencia de la India pero con sabores propios de Tailandia; esta preparación al igual que la anterior, lleva leche de coco sólo que a ésta se le agregan con delgadas rebanadas de pierna de cerdo americana con trozos de calabaza y pimientos. De igual manera se sirve con arroz jazmín al vapor.

YAM NUA. Una refrescante y ligeramente picante ensalada con tiras de carne de res americana, cebolla, cilantro, menta, soya, salsa de pescado y chiles.

MOO DAD DIEW. Delgadas tiras de lomo de cerdo americano marinadas en salsa de soya obscura y salsa de pescado, fritas y servidas con salsa tailandesa picante. Se recomienda acompañar con arroz jazmín.

Sitio en desarrollo