recipeHero

Filete de cerdo americano

U.S. Pork

Por Chef Germán Navarrete.

espigas-img

Por lo general la palabra filete nos remite a pensar en carne de res y su presencia en los menús de restaurante. No obstante, el cerdo también posee dicho músculo (NAMP 415) aunque su tamaño es menor (peso aproximado 340 grms a 680 grms) así como su diámetro (2.5 cm aproximadamente).

Debido a su ubicación, este músculo posee una textura por demás suave y de buen sabor, además de ser un corte altamente magro. Por su bajo contenido en grasa se le suele comparar con una pechuga de pollo sin piel.

Por su consistencia se recomienda una cocción rápida y de preferencia añadir un poco de humedad o servir con una salsa, ya que pudiera no ser tan jugoso en caso de una sobre cocción.

Es una pieza que se puede abrir en mariposa y rellenar con un sin fin de ingredientes dependiendo del tipo de establecimiento y perfil de sabores que se deseen destacar.

Es importante mencionar que al igual que el resto de los cortes de cerdo, la gama de sabores con las cuales se puede combinar es muy amplia, yendo desde lo agridulce hasta lo picoso.

El filete de cerdo americano es sin duda una excelente adición en un menú ya sea que vaya relleno o simplemente a la parrilla con una mantequilla compuesta o salsa.

Sitio en desarrollo